1. Planificación
Lo primero que debes hacer para tener un gran viaje es planear todo lo que más puedas con al menos cuatro meses de anticipación, si es un viaje al exterior o dos meses, si es una actividad turística dentro de tu país. Primero, asegúrate de reservar el hotel. Aunque suene obvio, muchas personas prefieren buscar el hospedaje cuando lleguen al destino, pero no es una buena idea porque nunca se sabe si habrá una convención en el lugar que te diriges, y pueda estar la ocupación llena. Así que no querrás estar moviéndote de un lado a otro con tu equipaje y perdiendo tiempo, que es lo más valioso en los viajes.
Segundo, averigua cuáles son los atractivos turísticos y organiza en qué días los visitarás o qué actividades realizarás. La mayoría de agencias de viajes o sitios web te permiten adquirir todo previamente en paquetes para que se alivie un poco la carga, ya que organizar un viaje no es tarea fácil y hay muchos factores que debes tener en cuenta como: temporada, si vas en familia, con amigos o en pareja.
Además, puedes ingresar a Navimex Facebook y encontrar descuentos en vuelos, hospedajes, tours y mucho más; para mejorar tu experiencia.
2. No lleves cosas innecesarias
Es normal querer llevar mucha ropa, zapatos, bolsos y accesorios a un viaje; especialmente si eres un amante de las fotografías, pero no cometas ese error. La mayoría de las veces no usamos todo lo que empacamos y sí tenemos que cargar con pesadas y aparatosas maletas, sin decir lo que hay que pagar por exceso de equipaje en el aeropuerto.
En este caso lo mejor es ser práctico, por ejemplo, llevar ropa que sea fácil de combinar entre sí. Para esto los tenis blancos son tus mejores aliados, porque se pueden usar con cualquier outfit y además te darán una comodidad invaluable, ya que se suele caminar mucho cuando se visita un lugar nuevo. Así que evita llevar zapatos de tacón para caminar todo el día, ya que te cansarás muy rápido y no disfrutarás tu estadía. Ten siempre en cuenta esto en tus viajes para sacarles el mejor provecho: practicidad y comodidad.
3. Revisa tu documentación antes de viajar
Es otra recomendación que parece obvia, pero a veces no lo es: ten tu pasaporte y documentos siempre al día. Además, asegúrate de que tu pasaporte no expira en un plazo inferior a 6 meses, porque podrían denegarte la entrada al país al que viajas, perder todo tu dinero y pasar un muy mal momento. Adicionalmente, consulta si hay restricciones por la pandemia y si debes tomarte algún examen horas antes de viajar. Esto varía mucho así que infórmate muy bien para no llevarte sorpresas.
Otro tip muy útil que podría salvar tu vida y tu tranquilidad es tener una copia digital o física de los documentos más importantes. Nunca sabes si te robarán o perderás tus documentos en un lugar público. Esto tiene extrema importancia si viajas al exterior, porque en el caso de que ya no tengas tu pasaporte contigo, tendrás que hacer engorrosos trámites en la embajada de tu país que posiblemente te tomarán mucho tiempo y dinero.
4. El bienestar es lo primero
Aunque nunca pienses que te puedes enfermar en un viaje, siempre puede pasar. Lo mismo pasa con los accidentes, que pueden suceder en cualquier momento sin aviso alguno. En el caso de las enfermedades, muchas veces se pasan por alto los síntomas para evitar visitar una clínica, pero la salud siempre debe ser una prioridad.
Para que no te angusties del alto costo de la hospitalización o atención médica, especialmente si estás en el exterior, lo mejor es comprar un seguro médico que te aliviará total o parcialmente la carga económica. Lo más importante en los viajes y lo que normalmente se deja de último, es precisamente la salud o la capacidad de resolver contingencias. Para esto averigua los diferentes seguros existentes que te ofrecen cobertura médica, más días de hospedaje pago en caso de cuarentena, entre otros servicios.
5. Cuida tu dinero
Es normal que te sientas emocionado en el viaje y quieras comprar y comer todo lo que puedas, pero no te excedas. En el caso de los objetos, no compres cosas que no necesites ya sea porque son muy costosas, sean difíciles de empacar o porque sean extremadamente delicadas y se puedan romper en el trayecto. Recuerda que el equipaje de bodega normalmente sufre golpes o caídas.
Por otra parte, no guardes todo tu dinero en efectivo en un mismo lugar, ya que en caso de pérdida, será una gran tragedia que sin duda amargará tu viaje. Así que puedes empacarlo en dos o tres lugares diferentes. Por otro lado, si es un viaje nacional, evita llevar mucho efectivo y busca cajeros automáticos para retirar cada vez que desees. Pero si es un viaje internacional, sí es mejor que no solo lleves efectivo, sino que lleves la moneda local, así evitarás pagar más por ciertas cosas.
Para más información contáctate con uno de nuestros Consultores Navimex.